domingo, 18 de marzo de 2007

Murcia. Abarán. Colegio Juan XXIII. 13 de marzo
(sesiones 35, 36 y 37)

Martes y trece y nada más empezar la semana se produce la captura del segundo gigante del año. Una giganta esta vez. La bautizo con el nombre de Atzerlarin, que en el idioma perdido de los gigantes significa “la bella mujer de largos cabellos que mira al cielo”. Cuando paséis por el kilómetro 88 de la autovía que une Albacete con Murcia si vais en ese sentido, la encontráis a la derecha. Pitadle, por favor, eso le gusta.


De dirigía a Abarán a empezar mi semana murciana en el colegio Juan XIII. Allí me encuentro con Antonio, andamos buenos los dos, yo constipado y él afónico, un comienzo así solo puede acabar bien. Cuento cuentos para alumnos de 2º y 4º y aun queda un ratillo para contarles algo a unos agradecidos alumnos de cinco años.


Por la tarde, tras pasear por la vera de un río con agua (para mi asombro) que estaban arreglando y dejando bonito (para mi asombro) doy una charla a la que asiste un buen número de madres y un padre (¿dónde nos metemos los hombres cuando hay actos de este tipo?). “Aprende a contar un cuento” le llamamos a la charla, aunque ellas ya saben, es solo por reflexionar, por compartir experiencias y por tener la ocasión de decirles que los profesionales contamos historias a sus hijos pero los cuentos que sus hijos recordarán toda la vida son los que les contarán ellas (y ellos, ojalá que ellos también).




Por si faltara algo, por la tarde hacemos una pequeña excursión para ver las norias centenarias que todavía funcionan por allí.

No hay comentarios:

Contribuyentes

Archivo del blog