lunes, 12 de marzo de 2007

Sevilla. Villanueva del Ariscal. 31 de enero
(sesión 10)

De vuelta a Andalucía. La noche antes parto hacia allá. Todavía está la nieve amontonada en las carreteras. Hay una luna llena que se refleja en la nieve de Almería y crea un ambiente raro, muy raro. Lachica de la curva pierde una ocasión de oro para aparecerse.

La biblioteca de Villanueva está regida por una enamorada de los libros infantiles y mira, qué maravilla, hale, a charlar, ¿has leído este? ¿te gustó aquel?


La sala puede parecer pequeña, pero tiene el tamaño ideal, evita las tentaciones de amontonar a los niños. Caben los que caben. El número ideal para que la sesión de cuentos tenga esa cosilla que a veces tienen las sesiones de cuentos.


Me encuentro tan a gusto que se me estrena, casi sin que yo me de cuenta, el cuento
“Andrés cabeza abajo”. Un niño que cae por la garganta de un ogro temiéndose encontrarse en su barriga con un dragón hambriento, como termina sucediendo. Y mientras cae por la garganta del dragón teme encontrarse con un oso que le devore, y sus temores se van haciendo realidad... Pero, ¿qué pasará cuando empiece a buscar una salida?

Sevilla. Arahal. 31 de enero
(sesión11)

De Villanueva parto hacia Arahal. Un pueblo que merece una visita.La biblioteca grande, una barbaridad de actividades de animación a la lectura. Una barbaridad de personas vienen a la sesión. Nos divertimos.

No hay comentarios:

Contribuyentes

Archivo del blog